Ciudades

Procuraduría General absolvió a Juan Agustín Ramírez por caso HUEM

El ente de control investiga el contrato para la publicación de un libro digital para el HUEM.

Procuraduría General absolvió a Juan Agustín Ramírez por caso HUEM

Procuraduría General absolvió a Juan Agustín Ramírez por caso HUEM / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

La Procuradoría General de la Nación en un fallo de segunda instancia procedió revocar la medida que declaró responsable disciplinariamente a Juan Agustín Ramírez Montoya y a Soraya Tatiana Cáceres Santos, cuando cumplían las funciones de gerente y subgerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

La sala disciplinaria ordinaria de juzgamiento procedió resolver el recurso de apelación en la cual se sancionaba al gerente y a la subgerente por presuntas irregularidades en el proceso contractual y la celebración de un contrato entre el hospital y el señor Guillermo León Labrador para elaboración de un "libro digital" sobre la historia del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Este contrato tenía un valor por 58.000.000 de pesos, sin que al parecer se llevará a cabo el proceso de planeación, así como su publicación en Secop.

Se señala que la celebración de un contrato per se no genera ningún reproche, pues la recriminación emerge cuando con la suscripción se infringen principios de la contratación estatal.

La defensa argumentó que el contrato no revestía, el gerente como ordenador del gasto, estaba plenamente facultado para suscribir dicho contrato y no se incumplió con la atención de los usuarios durante la pandemia del COVI-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad