Ciudades

Bucaramanga

Encapuchados solo querían leer un documento a rector de la UIS

Los representantes de los estudiantes aseguraron que nunca quisieron secuestrar al rector y solo querían leerle un comunicado.

Bucaramanga

La Asamblea estudiantil rechazó lo que sucedió el viernes 20 de mayo con Hernán Porras, rector de la UIS, al confirmarse que un grupo de alumnos encapuchados fue el protagonista de querer retener a Porras.

Esto, con el fin de leerle un comunicado ante los últimos plantones y protestas por las condiciones laborales de las 39 mujeres que trabajan en la cocina.

César Pardo, del miembro estudiantil, confirmó que no fue la manera de llamar la atención, pero negó que se quería secuestrar al rector.

Puede leer:

“Los estudiantes lo que manifiestan es que querían leerle un comunicado de la asamblea, pero como el rector intentó salirse del lugar, intentaron retenerlo. Nunca fue un intento de secuestro. Desde la asamblea de estudiantes se rechaza un poco esta situación, también, el sector que lo hizo, reconoció que lo único que intentó fue leer el comunicado y mantenerlo en el recinto, no fue intento de secuestro”.

Pardo afirmó que el rector Hernán Porras dejó con firma en dos consejos que quiere renunciar a su cargo.

“El señor rector manifestó en el consejo superior y en el académico que quería renunciar, quedó en el acta de todos los consejos académicos que solicitó la renuncia ante el consejo superior”.

La asamblea permanente continúa esta semana por parte de los estudiantes, es decir, no hay clase hasta que sean escuchados y reciban una respuesta. La institución ha dicho que posiblemente, hasta después de las elecciones presidenciales las clases no se originarán en la UIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad