Bucaramanga

Rector de la UIS aun no retira carta de renuncia

Hernán Porras interrumpió las vacaciones para asistir a una sesión del Consejo Superior. Allí presentó la carta de dimisión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuando el rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Hernán Porras llegó de vacaciones y acudió a una sesión del Consejo Superior se encontró con un plantón de estudiantes. Se solidarizaban con un grupo de trabajadores del área de comedores que denuncian recarga laboral.

Ante ese panorama, el ingeniero presentó la carta de renuncia, pero el Consejo Superior lo animó a seguir en el cargo. Porras apenas empieza el tercer periodo de tres años.

Orlando Aguirre, representante de los profesores ante esa instancia le reveló a Caracol Radio que el rector no ha retirado la carta de renuncia. "Se fue a continuar con el periodo de descanso que va hasta la próxima semana", aseguró. Agregó que detrás de la decisión del rector "hay algo más allá de lo académico".

Sin embargo, el profesor Aguirre dijo que no puede precisar cuáles son los otros factores que habrían llevado al rector Porras a plantear su salida del cargo. El directivo fue abordado por encapuchados en la ceremonia de graduación de estudiantes del Ipred el viernes 20 de mayo. Los manifestantes querían leerle un comunicado, pero optó por retirarse del auditorio Luis A. Calvo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir