Bucaramanga

Alcaldesa pidió espacio para el trabajo de pequeños mineros

Genny Gamboa, mandataria de California, indicó que hay intereses que movieron una investigación disciplinaria en su contra en la Procuraduría.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Genny Gamboa, alcaldesa de California, reconoció que permite la minería legal, debido a que es la base económica desde hace cientos de años en este sector.

Pidió al Gobierno nacional soluciones como, por ejemplo, poder escoger un lugar específico para que los pequeños mineros puedan explotar.

Además, que dijo que hay poderes y presiones al quererle abrir esta investigación disciplinaria en la Procuraduría Provincial. 

Puede leer:

 

"Soy consciente de la difícil problemática social, desde que soy alcaldesa me comprometí a buscar una solución, hago un llamado enfático al Gobierno Nacional para que nos conceda una zona para que pueda desarrollarse esta economía ancestral, formalizada , cumpliendo con los estándares sociales, ustedes tienen la solución en las manos, lo otro es que no les interesa".

Reiteró que no está de acuerdo y tampoco, va a permitir que se acceda a permisos para que se haga la gran minería, por cuidar el agua del municipio y del área metropolitana de Bucaramanga. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir