Barranquilla

Pumarejo sanciona proyecto para atención de menores huérfanos por pandemia

Se trata de un Plan de Atención Integral que deberá reglamentar el Distrito en 90 días.

Concejo de Barranquilla /

El Alcalde Jaime Pumarejo sancionó el proyecto que logró la aprobación del Concejo de Barranquilla sobre un Plan de atención Integral para niños, y adolescentes que perdieron uno o ambos padres por la pandemia del COVID-19.

Este plan también cobija a mayores con discapacidad y dependencia, por lo que se consolidará un censo que podría superar las 3.000 familias para brindarles apoyo en la protección social, alimentación, atención médica, económica, psicológica y educativa.

En este Plan de Atención Integral se hará especial énfasis en las afectaciones por ansiedad, miedo, depresión, tristeza o soledad, estrés agudo, trastorno del sueño, e impactos por violencia doméstica. Así como preparar familias seguras y acogedores para que apoyen a los menores afectados, ya sea con el cuidado por parte de otros familiares o la adopción en hogares o núcleos familiares diferentes.

"Estamos pensando en aquellos que perdieron a sus padres por esta pandemia, y que de alguna forma, también han perdido un apoyo o respaldo para seguir con sus vidas. Lo que buscamos es que estos niños puedan tener un respaldo por parte del Distrito", dijo el concejal Antonio Bohorquez, quien fue el promotor de este proyecto.

La Alcaldía dispondrá de noventa días para reglamentar y poner en ejercicio lo adoptado, una vez sea sancionado por el alcalde Jaime Pumarejo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir