Neiva

Lluvias afectan arroceros del norte del Huila

En esta zona se cultivan más de 2000 hectáreas de arroz, que benefician a familias de Villavieja.

En esta zona se cultivan más de 2000 hectáreas de arroz, que benefician a familias de Villavieja. /

El sector agropecuario que la localidad de Villavieja enfrenta dificultades, ya que el invierno afecta a los cultivos de arroz existentes en la zona, como también el daño en algunos distritos de riego que han sufrido daños en tuberías que surten el líquido a estos cultivos.

Según el alcalde del municipio de Villavieja Álvaro Andrés Charry afirmo que “este municipio no es turístico como tal, es un municipio netamente agrícola, las más de 2000 mil hectáreas de arroz y notros cultivos como algodón hacen que esta zona se ve afectada por las lluvias que ha dejado perdidas a este gremio y que preocupa a los campesinos que no logran llegar a recuperar lo invertido” puntualizo el funcionario.

A esto se suma que los distritos de riego que están ubicados en la zona, que son cerca de tres, en muchas ocasiones presentan daños en sus sistemas de tubería que surte la región de agua potable, los cultivos se atrasan y las pérdidas empiezan a notarse.

Por el momento la administración local busca tramitar recursos para mediar un poco la situación de estos agricultores que viven del cultivo del cereal y que guardan las esperanzas que las lluvias, aunque aisladas generan daño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir