Medellín

Mi corazón está demasiado afectado: Directora del ICBF Antioquia, renunció

En una entrevista en vivo con Caracol Radio, la directiva Selma Roldán dijo que se siente cansada y agobiada con tantos casos de maltrato y abuso

Selma Roldán - Directora ICBF Antioquia /

Conmovida, afectada y triste, así se mostró Selma Roldán, la Directora Regional del ICBF durante una entrevista en vivo con Caracol Radio Medellín. La directiva entregaba en el noticiero local de las 12:35 p.m. un reporte de la muerte del niño de 1 año y 6 meses que falleció, luego de permanecer 9 días en una UCI, al parecer por el maltrato, presunto abuso sexual y desnutrición que sufrió.

En medio de la entrevista, Selma Roldán confirmó que "a mí este caso de Bryan y todos los que pasan diario de los niños me llevó a presentar la renuncia al cargo como directora, porque ya mi corazón está demasiado afectado con estas situaciones y la gota fue este caso tan duro de este bebé".

Expresó con tristeza que cada caso que a diario es reportado en su regional le duele a ella y a su equipo "porque duele ver un niño de un año y 7 meses con traumas en la cabeza, con el síndrome del maltrato, verlo afectado en toda su corporalidad, ver esa desnutrición severa y encima abusado sexualmente. Yo creo que esto no lo soporta una persona diariamente escuchando las mismas noticias".

Aprovechó para hacerle un fuerte llamado de atención a la sociedad "yo quiero que la comunidad se pellizque. Es que los niños no son solo del ICBF, los niños son de todos y hoy como sociedad todos deberían estar llorando a Bryan".

La directiva que ha sido reconocida por su trabajo en la región le confirmó a Caracol Radio que su renuncia fue aceptada a partir del 1 de septiembre y aprovechó para agradecerle a la dirección nacional por la oportunidad y la confianza durante 6 años, además habló de su gestión durante su tiempo como directora "todos los que nos sentamos en la dirección pensamos siempre en trabajar, trabajar y trabajar por los niños, niñas y adolescentes del Territorio. Me voy con la satisfacción de que ni un solo día, ni una sola noche, ni un sábado ni un domingo descansé y dejé de atender las solicitudes que me hicieran los comisarios de familia, policía de infancia y adolescencia y la satisfacción más grande es que logramos integrarnos como autoridades administrativas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir