Ciudades

El Catatumbo

Iglesia católica denuncia abandono estatal en Tibú

Obispo de Tibú preocupado por el crecimiento de la ilegalidad

Iglesia católica en el municipio de Tibú llamó la atención sobre violencia

Iglesia católica en el municipio de Tibú llamó la atención sobre violencia / Colprensa

Cúcuta

La iglesia católica en el municipio de Tibú llamó la atención sobre la violencia desproporcionada que se vive en ese territorio en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El obispo de esa región Israel Bravo dijo que las comunidades son precarias para los tibuyanos "la gente desearía tener mejores carreteras, mejor servicio de salud, de todo un poco de mejor forma, pero desafortunadamente la presencia de los grupos al margen de la ley, la presencia de los actores que a la larga no se sabe quiénes son, porque son varios grupos, varias disidencias las que están en el lugar.

Y agregó que "la presencia de los militares hace que esto se vuelva un campo batalla, yo sí creo que es necesaria una mayor presencia de la institucional y también mirar con más urgencia el territorio, hay que ponerse la camiseta para darle condiciones de vida dignas a los habitantes de la zona, el desarrollo social".

Frente a su labor manifestó que "es un trabajo titánico, no es fácil, se siente mucho, se siente un total abandono del Estado, y más aún una creciente cultura de la ilegalidad que hace que no sea solo los cultivos de coca, la explotación de carbón, las intervenciones de Ecopetrol, son como muchos factores que se empiezan a ver, y a mostrar un clima de ilegalidad que se vuelve común en la zona".

 Le puede interesar:"Por dos kilos nos pagan cuatro millones": campesino cocalero de Tibú

El jerarca de la iglesia católica ofreció los mejores oficios para tratar de mediar en la tensa situación que se vive en la zona por las protestas de cocaleros que rechazan la presencia de militares erradicadores y que terminaron retenidos, secuestrados y sin servicios públicos en la base militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad