Paro armado
Paro armado

Paro Armado: ataque de Clan del Golfo en estación San Pedro de los Milagros

El alcalde de la población confirmó que un hombre, presuntamente ilegal, falleció en la reacción; un civil y un policía con lesiones leves.

Foto /

Según habitantes del norte de Antioquia, este domingo pasadas las 8 de la noche escucharon una fuerte explosión y luego muchos disparos lo que generó temor entre los ciudadanos. Todo esto se dio en contexto del Paro Armado del Clan del Golfo como respuesta a la extradición de alias 'Otoniel'. 

Según el reporte del alcalde de San Pedro de los Milagros, Gustavo León Zapata Barrientos, lanzaron una granada contra la estación de Policía que queda a media cuadra del parque principal. El ataque fue respondido inicialmente por la policía y posteriormente con apoyo del Ejército.

Lea también:

Palabras del alcalde

“Un grupo de ilegales pasaron las barreras de la estación de Policía que queda a media cuadra del parque principal y lanzaron una granada hacia el comando dejando un agente de policía y un civil heridos levemente por las esquirlas de la granada, y uno de los ilegales dado de baja por nuestra Policía Nacional”, detalló el alcalde.

El mandatario aseguró que la población quedó con mucho temor y que así se levente el paro este lunes seguirán tomando algunas acciones de seguridad para evitar que se repitan hechos similares.

Por último, aseguró que en sus 52 años de vida sólo recuerda dos hechos violentos similares en su población, el primero ocurrió hace varias décadas y en ese momento fueron las extintas Farc.

Durante la tarde de este domingo también se reportó el lanzamiento de un petardo contra un parqueadero en el municipio de Vegachí, no se reportaron personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir