Medellín

Paro armado

Paro Armado en Apartadó: obispo pide a Clan del Golfo cesar acciones

El religioso asegura que con el paro armado las personas de a pie son las más afectadas porque no pueden acceder alimentos ni atención a la salud.

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

La subregión del Urabá antioqueño es una zona con un amplio dominio del Clan del Golfo y por ello también es uno de los territorios más afectados por el paro armado tras la extradición de alias 'Otoniel'. Ante esta situación la Iglesia Católica se sumó al llamado al grupo armado ilegal para que no afecte más a las personas “de a pie” que son los más perjudicadas con esta decisión.

Quien hizo esta petición es el Obispo Diocesano de Apartadó, Monseñor Hugo Torres, quien además, indicó que el paro tiene sin alimentos, sin gas domiciliario y sin acceso a la salud a miles de personas que necesitan de esos servicios urgentemente, por ello se dirigió al Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) también conocido como Clan del Golfo para que levanten el paro armado.

“Para que levantando el paro armado de una muestra real de buena voluntad y de su deseo de contribuir a los cambios que exige una Colombia, Madre patria para todos”. Dijo el religioso.

Lea también:

También criticó las decisiones del gobierno nacional que según sus palabras han puesto en riesgo a las comunidades en el departamento de Antioquia.

La ligereza del estado en las decisiones ante situaciones que terminan poniendo en riesgo a personas y a las comunidades. Que los más afectados son las personas de a pie, que nada tienen que ver con las decisiones de quienes ostentan el poder”, agregó el Obispo de Apartadó.

Es de recordar que éste paro armado ha dejado 98 vehículos incinerados en el departamento, cifras entregadas por la gobernación de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad