Economía

Cartagena de Indias

Cartagena recibe a directivos de Mercy Corps con una feria emprendedora

Los directivos se encontrarán para la Reunión Regional de las Américas, donde se alinearán las prioridades para la región en temas humanitarios

Los directivos se encontrarán para la Reunión Regional de las Américas, donde se alinearán las prioridades para la región en temas humanitarios(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Entre el 2 y 6 de mayo, Cartagena recibirá más de 50 directivos/as de Mercy Corps provenientes de Estados Unidos, Escocia, Guatemala, Haití, Uganda, Turquía, Venezuela, Francia y Puerto Rico, entre ellos/as, la CEO Global Tjada McKenna, quienes se encontrarán para la Reunión Regional de las Américas, donde se alinearán las visiones y prioridades para la región en temas humanitarios, de desarrollo rural y adaptación climática.

En esta oportunidad los y las asistentes conocerán de cerca a los y las participantes de los programas que operan en Bolívar. Estos programas son:

1. VenEsperanza, el cuál ha apoyado con asistencia humanitaria multipropósito a más de 360,000 migrantes venezolanos/as, colombianos/as retornados/as y población de acogida en 10 departamentos del país.

2. Avanzando el Futuro, que apoya a familias migrantes, colombianas retornadas y las comunidades de acogida en Antioquia y Bolívar a través de acompañamiento y servicios legales, de medios de vida, protección y salud.

3. Joven Pro, un programa enfocado en apoyar los/as jóvenes migrantes y colombianos/as a conseguir empleos formales o fortalecer sus emprendimientos en Cartagena. Adicionalmente, en la Plaza de la Proclamación en Cartagena, de 9:30 a.m a 6:30 p.m se realizará un feria que reunirá a más de 30 emprendimientos de diferentes lugares del país para ofrecer sus productos y servicios.

Paralelamente, la jornada también contará con una amplia oferta de servicios como pre-registro, asesoría legal y servicios de salud y muestras culturales. En los últimos 16 años, Mercy Corps Colombia ha logrado impactar de manera positiva la vida de más de 880.000 personas de la mano de aliados, donantes y socios. Sus programas han convertido a la organización en un actor clave en la respuesta a la crisis migratoria y un gran aliado en soluciones de desarrollo rural sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad