Orden Público

Paro armado: disparos obligaron a suspender clases en algunos colegios de Córdoba

Un hecho que encendió las alarmas ocurrió en Cereté, donde hombres armados llegaron cerca de las instituciones 24 de Mayo y Nuestra Señora del Carmen.

Acciones del paro armado en Córdoba.

Acciones del paro armado en Córdoba.

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, informó que más de 60 colegios del sector público suspendieron las clases por las amenazas del paro armado del Clan del Golfo.

Un hecho que encendió las alarmas ocurrió en Cereté, donde hombres armados llegaron cerca de las instituciones educativas 24 de Mayo y Nuestra Señora del Carmen. Luego de hacer varios disparos al aire, las labores académicas fueron interrumpidas en estas escuelas.

También hubo disparos en inmediaciones de las escuelas José Antonio Galán, de San Antero, y San Pedro Claver, en Sabaneta, Momil.

En municipios como Ayapel, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré el comercio cerró sus puertas de manera preventiva, situación que durante este jueves 5 de mayo se ha extendido por todo el departamento.

Lea también: En Córdoba toman medidas frente al paro armado del Clan del Golfo

También se reportó un vehículo incinerado en el corregimiento de Aserradero, en la vía Momil – Coveñas. La vía en esta zona del Golfo de Morrosquillo permaneció cerrada por varias horas.

Como medida para proteger a la comunidad de posibles ataques habrá despliegue de toda la Fuerza Pública, especialmente de la Décimo Primera Brigada junto con la Policía en todo el territorio departamental, haciendo especial énfasis en los cascos urbanos.

Además, se prohíbe la circulación de parrillero en todo el departamento de manera continua hasta las 6:00 am del día lunes 9 de mayo. De igual manera, la prohibición del porte de armas todo el fin de semana.

También se suspenden las clases en instituciones educativas públicas y privadas durante el día de mañana 6 de mayo en todo el departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad