Ciudades

Medellín inicia plan para cambiar alumbrado público a tecnología LED

Eficiencia energética y mejores condiciones de visibilidad y seguridad entre las ventajas del cambio.

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín / Tecnología LED

Medellín

La Alcaldía de Medellín y el Grupo EPM anunciaron una inversión de 95.732 millones de pesos para el cambio de más de 150 mil bombillas incandescentes por tipo LED, lo que es más eficiente, ahorrador de energía y tiene mayores niveles de luz.

Para ver los avances de este importante proyecto para la seguridad y bienestar de la comunidad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en compañía del gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, hicieron un recorrido en la noche de este martes 3 de mayo por el barrio Francisco Antonio Zea, en el noroccidente de la capital antioqueña, donde ya fueron instaladas 742 unidades LED entre 44W y 210W en vías vehiculares y peatonales, escenarios deportivos y parque.

“Con el proyecto de modernización del sistema de alumbrado público de Medellín estamos cambiando las luminarias de tecnología HID (Sodio-MH) por tecnología SSL (LED), con lo cual lograremos un ahorro en el consumo de energía del 44% -lo que significa una reducción en la huella de carbono-, mayor vida útil de las luminarias (23 años aproximadamente) y una reducción del mantenimiento, entre otros beneficios ambientales y económicos”, destacó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

El alumbrado público cuenta con lo último en tecnología, que permite lograr una mejor calidad visual, es decir produce una luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos y reduce la contaminación lumínica, gracias a su diseño óptico que garantiza que la luz llegue a donde corresponde y no se disperse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad