Indignación en Cáchira por feminicidio de adolescente
Un venezolano comprometido en aberrante hecho de feminicidio en esta parte del país.

Repudio e Indignación por feminicidio en Cáchira / Colprensa
Cúcuta
Estupor, repudio, indignación y dolor es lo que estremece a los habitantes del municipio de Cáchira en Norte de Santander, donde un ciudadano venezolano terminó abusando y acabando con la vida de una joven de grado 11 estudiante de un colegio en el municipio de El Playón.
El alcalde de ese municipio Javier Pabón dijo a Caracol Radio que "en la mañana se generó una alerta, sobre la desaparición de la niña cuando iba al colegio, inmediatamente la familia empezó afanosamente su búsqueda con el desenlace que conocemos, y que rechazamos en este pueblo de paz y donde no aceptamos este caso de feminicidio".
Explicó el mandatario municipal que "la niña alcanzó avisar a un familiar cercano, y enviar una fotografía de quien luego se convertiría presuntamente en el agresor. Al encontrar la niña asesinada, al parecer abusada y con graves signos de agresión. La familia y los habitantes empezaron a buscar a los agresores, y empezaron a agredirlo al punto que la comunidad enfurecida tomó justicia por sus propias manos, como decimos en estas circunstancias".
Indicó el mandatario que de la vivienda al lugar de los hechos hay quince minutos, tiempo en el que el agresor de 57 años atacó a la joven de manera despiadada e indiscriminada hasta causarle la muerte.
Precisó que se trata de un hombre que se dedicada al oficio de jornalero y quien tenía pocos días de haber llegado a la región según se pudo establecer por los habitantes de la zona donde esta persona laboraba.
Le además:
- Crece la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en la región
- Aplazado debate de control político al MinDefensa en el Senado
Informó el alcalde de Cáchira que los cuerpos de la víctima y el agresor fueron llevados a la ciudad de Bucaramanga, para darle cristiana sepultura. En medio del duelo, que embarga a la familia de la adolescente y la solidaridad del pueblo que no se repone luego de lo ocurrido a tan demencial crimen.



