Congreso Colombia

Nuevamente se aplaza debate de control político al MinDefensa en el Senado

Diego Molano se excusó por "asuntos extraordinarios de Seguridad en la Orinoquia". La oposición dijo que su inasistencia es burlar el control político

Nuevamente se aplaza debate de control político al MinDefensa en el Senado / ()

Para el 3 de mayo a las 3:00 p.m. estaba citado el ministro de Defensa, Diego Molano, a un debate de control político en el Senado, para que diera explicaciones por el operativo militar en el Putumayo, donde se habrían presentado casos de ejecuciones extrajudiciales. El debate ya había sido aplazado la semana pasada, por problemas de agenda de Molano.

Sin embargo, nuevamente la agenda del ministro fue impedimento para que este debate de control se realizara. El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, anunció que Diego Molano "ha presentado excusa justificada por encontrarse en asuntos extraordinarios de Seguridad y Defensa en la Orinquia", por lo cual el debate tuvo que ser postergado y la fecha está por definir.

Le puede interesar:

Varios miembros de la oposición criticaron la postura del jefe de la cartera de Defensa. "El ministro Diego Molano dijo que no eludiría a los debates de la oposición en el Congreso, con relación a estos hechos que pueden ser catalogados como la reedición de los falsos positivos bajo el Gobierno de Iván Duque. Hoy, pese a que existía un compromiso del ministro, se ha excusado alegando cualquier clase de compromiso previo", dijo el senador Iván Cepeda.

Incluso Iván Cepeda, que calificó la cancelación del ministro Diego Molano como una burla al control político, añadió que "esto es una circunstancia que viola abiertamente nuestros derechos como oposición. Este debate había sido citado bajo el Estatuto de la Oposición; es decir, era una obligación para el presidente del Senado atender el órden del día que proponíamos; y por lo tanto vamos a pronunciarnos de manera conjunta sobre este incumplimiento".

Y es que la semana pasada el debate de control político estuvo citado inicialmente para el martes (26 de abril) en horas de la tarde, pero se tuvo que aplazar un día debido a que el ministro estaba citado también en la Cámara de Representantes, pero a un debate de moción de censura. La citación para el miércoles 27, sin embargo, sí fue postergada por temas de agenda de Diego Molano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir