Ciudades

Medellín tiene que dejar de ser el socio bobo de UNE

El alcalde Quintero insistió en que la ciudad debe asegurar los recursos públicos invertidos en la compañía.

UNE TIGO

UNE TIGO

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle reveló que Empresas Públicas de Medellín está negociando un acuerdo con Millicom para extender la clausula de venta conjunta de la empresa de telecomunicaciones UNE.

El mandatario, en medio de cuestionamiento a varios concejales que se han opuesto a la venta de la participación del municipio en la compañía, señaló que la ciudad debe dejar de ser el “socio bobo” en la empresa de telecomunicaciones.

Según reveló el alcalde, el Concejo de Medellín envió una comunicación donde advertían que están dispuestos a autorizar la enajenación de las acciones, por lo que solicitó al otro socio o vender la clausula de manejo de la compañía o que se extienda la clausula de venta conjunta.

“Los concejales mandaron una carta que dice o nos venden el control o extienden la cláusula o vendemos para recuperar la inversión pública”, señaló el mandatario.

Según el alcalde, UNE no ha transferido utilidades a EPM durante el último año, al asegurar que tuvo medio billón de pérdidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad