Ciudades

Caracol Radio Medellín

Ordenan evacuación de 12 viviendas de Caucasia en la ribera del Cauca

Las inundaciones dejan hasta el momento más de 7 mil personas afectadas.

Cortesía

Cortesía / Cortesía

Antioquia

Las lluvias no dan tregua en el Bajo Cauca antioqueño. Cáceres, Tarazá y Caucasia son los municipios más afectados por la crudeza del invierno. En este último se ordenó la evacuación de 12 viviendas que se encuentran en la ribera del río Cauca.

El alcalde del municipio de Caucasia, Jefferson Sarmiento entregó un reporte de la emergencia y le envío un mensaje a las familias "comiencen la evacuación de manera controlada y mesurada, que sea de manera voluntaria. Invitamos a la comunidad ya que la tendencia del río ha incrementado y por hora está incrementando 10 centímetros".

Organismos de socorro concentran su atención en los barrios la Esperanza, Primero de mayo y el Castillo. La alcaldía con apoyo de la gobernación atiende la emergencia que hasta el momento deja 1305 personas afectadas en 16 barrios de la zona urbana y 13 corregimimientos y veredas. Por ahora se está acondicionado dos albergues para una eventual atención, uno en el coliseo cubierto y el otro en la cancha de tenis de mesa.

El mandatario sugirió que "no se debe generar pánico, estamos haciendo un control regulado sobre el movimiento del río. Río man también está lleno de agua y también está desembocando en el río Cauca".

En Tarazá el nivel del agua sigue creciendo y las autoridades evalúan si se ordenará la evacuación en otras viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad