Ciudades

Bucaramanga

Equipos de 5 países se darán cita en Bucaramanga en el Mundialito Incomesa

Del 23 al 30 de junio se realizará la 6ta edición del Mundialito Incomesa, uno de los mejores torneos de fútbol base del continente.

Bucaramanga

Con la participación de escuelas de fútbol de 5 países se realizará en el área metropolitana de Bucaramanga la 6ta edición del Mundialito Incomesa, uno de los mejores torneos de fútbol base del continente que éste año reunirá los mejores equipos de la Categoría Sub 11 que corresponde a niños nacidos en el año 2.011.

Del 23 al 30 de junio se darán cita en la capital santandereana delegaciones de Panamá, Ecuador, Venezuela, Perú y por supuesto Colombia, país anfitrión, en un evento deportivo que promete llenar las graderías de la Cancha Marte de Bucaramanga y del estadio 1ro de Mayo del municipio de Girón, escenarios escogidos por los organizadores del certamen para que las futuras promesas del fútbol disputen 150 partidos en un evento deportivo que quedará en la retina de los espectadores, familiares, entrenadores y jugadores.

Equipos de 5 países se darán cita en Bucaramanga en el Mundialito Incomesa / Foto: suministrada a Caracol Radio

De acuerdo con Maribel Gallo, directora de comunicaciones del torneo, en total son 6 equipos extranjeros. Por Panamá viene el equipo International Soccer Academy, por Perú estará el Club Deportivo de la Universidad César Vallejo, de Venezuela estarán Demócrata F.C. y la Fundación Naranaja y Blanco, por Ecuador asistirán Orellanense F.C. y el onceno que salga campeón de un zonal clasificatorio que se realizará del 6 al 8 de mayo en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Estamos muy contentos con la inscripción de éstas 6 delegaciones extranjeras, que aparte de engalanar el evento, podemos garantizar que no están pensando en venir a pasear a la capital santandereana. Por el nivel que le hemos visto a estos equipos estamos seguros que vienen a disputar el título de campeón del Mundialito, afirma Maribel Gallo.

Por Colombia serán 16 los departamentos que tendrán al menos un representante en el campeonato, que pese a su juventud, ha logrado posicionarse como uno de los certámenes deportivos más importantes del fútbol infantil de nuestro país.

De acuerdo con Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, gerente de la constructora Incomesa,empresa patrocinadora del Mundialito, la idea es hacer sentir a los niños como si estuvieran disputando un auténtico mundial de fútbol infantil y por esta razón llevamos varios meses trabajando de la mano de nuestro staff, cuidando cada detalle del certamen con el propósito de no dejar ningún detalle al azar. Serán más de 900 niños los que estarán durante 8 días pisando suelo santandereano y queremos que todos se lleven un lindo y grato recuerdo de nuestro departamento, afirma el ingeniero Céspedes.

Equipo femenino

Como dato curioso por primera vez en el Mundialito Incomesa habrá un equipo de fútbol 100% femenino. Según palabras del profesor Spencer Uribe, presidente del Club Deportivo Botín de Oro, estamos conformando una selección femenina con las mejores jugadoras de Santander nacidas en el año 2.010. Sea ésta la oportunidad de reconocer el esfuerzo que hace una empresa privada como Incomesa por patrocinar la participación de un grupo de niñas que darán lo mejor de sí para hacer una excelente presentación.

Cifras de la 6ta edición del Mundialito Incomesa

  • 8 días de competencia. 
  • 5 países participantes. 
  • 6 equipos internacionales. 
  • 42 escuelas de fútbol. colombianas provenientes de 16 departamentos. 
  • Más de 900 niños en competencia. 
  • Más de 3.000 personas visitando la capital santandereana. 
  • 150 partidos. 
  • Más de 20.000 espectadores.
  • 50 partidos televisados en vivo y en directo.

¿Candidatos al título de campeón en la Copa Oro del certamen?

Sin lugar a dudas hay 6 equipos que llegan con el rótulo de máximos favoritos para alzarse con el trofeo: la Academia del Deportivo Cali por el Valle del Cauca, Escuela Barranquillera del Atlántico, Maya Invicta de Antioquia, Ruitoque F.C. por el departamento de Santander, Robinson Martinez Latino Sport de Risaralda y por supuesto el rey de copas del Mundialito: La Masía de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad