Cúcuta

pae

Autoridades anuncian intervención en comedores escolares

El PAE debe iniciar operaciones el próximo 9 de mayo

Anuncian intervención en comedores escolares

Anuncian intervención en comedores escolares / Colprensa

Cúcuta

Frente al tema de la operación y el estado de las estructuras y los menajes para la entrega del alimento escolar, el municipio reconoció que iniciara un proceso de verificación y establecer con que se cuenta en neveras, cocinas y otros elementos que fueron deteriorándose durante los dos años de pandemia.

Otra situación que será revisada es que elementos fueron hurtados para gestionar los recursos necesarios para tenerlos para la fecha del 9 de mayo, meta fijada por la alcaldía para el inicio del Plan de Alimentación escolar.

Otro factor que se suma es el impacto en las estructuras de estos sitios por la temporada de lluvias, para esto se busca generar recursos para adelantar los trabajos pertinentes por parte de infraestructura y gestión del riesgo municipal.

Paola Aguilar, asesora jurídica del municipio dijo a Caracol Radio que, “el operador y el municipio deben verificar esas condiciones y de allí surgen las necesidades que posteriormente llevaremos, esa etapa de alistamiento se torna muy clave con el operador”.

Lea además: Comunales piden que se repongan alimentos no entregados del PAE en Cúcuta

El secretario de educación aclaro que la modalidad de ración industrializada a 63.717 estudiantes y alimento preparado en sitio 14.313 raciones.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad