Quema de cables generó pánico en un colegio del área metropolitana
Dos estudiantes del colegio José Elías Puyana fueron remitidas a un centro asistencial por afectaciones al inhalar el humo.
Bucaramanga
El fuerte olor a cable quemado ocasionó afectaciones en la salud de dos estudiantes del Colegio José Elías Puyana de Floridablanca.
Los menores vivieron momentos de angustia y aunque inicialmente creían que se trataba de una bomba incendiaria, resultó ser una quema de cable para extraer el cobre, adelantada por un grupo de habitantes de la calle.
"Mi nieta llegó llorando, ahogada, ella es asmática y me contó que otros niños también resultaron afectados, que los bomberos llegaron y los sacaron del colegio", dijo María Pineda.
Le puede interesar:
- Avanza la marcha del 28 de abril en el área metropolitana
- Freidora de aceite por poco genera incendio en fábrica de empanadas
- "Nadie va a devolverme a mi hija": mamá de Nickol tras condena de asesino
Por su parte, el teniente Clemente Jaimes, subcomandate del cuerpo de bomberos de Floridablanca, agregó que no hubo incendio dentro del colegio, sino en un lote aledaño.
"Se decía que era una bomba incendiaria pero cuando llegamos vimos que estaban quemando cable en un lote de al lado. Una asmática estaba afectada y por eso recomendamos trasladarla", dijo el bombero.
Los hechos ocurrieron mientras se desarrollaban las clases en esta institución académmica.