Universidad Nacional

UNAL denuncia que grupos armados se tomaron sus instalaciones

Alrededor de 4 personas resultaron heridas luego de los actos vandálicos que se presentaron en el campus.

Disturbios Universida Nacional /

Desde la vicerrectoría de la sede de la Universidad Nacional de Bogotá informaron que sobre el medio día aproximadamente 30 personas, que se identificaron como pertenecientes a un grupo armado, ingresaron y se tomaron por la fuerza el edificio 212, donde manipularon y accionaron material explosivo.

Según un comunicado estas acciones ocurrieron a la par que se adelantaban las actividades académicas y administrativas, “poniendo en peligro la integridad física de los estudiantes”. A esto se le suma un grupo de 15 personas que realizaron disturbios en la plaza central y en la calle 26. Como resultado de estos hechos la universidad reportó cuatro heridos sin dar identidades en específico.

Puede leer: Tres manifestaciones simultáneas generaron trancones y disturbios en Bogotá

De igual forma, la sede académica rechaza este tipo de actos lamentables en medio de las aulas educativas, argumentando que se trata de un espacio de construcción de paz y no de violencia como se presentó el día de hoy.

Recordemos que en horas de la tarde de este 27 de abril se presentaron algunos enfrentamientos entre jóvenes encapuchados y miembros del ESMAD de la Policía Nacional, lo que generó pánico en los estudiantes y paralizó la calle 26 debido a los disturbios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir