Tres manifestaciones simultáneas generaron trancones y disturbios en Bogotá
Los enfrentamientos en inmediaciones a la U. Nacional dejaron a un herido de gravedad y otros cuatro afectados.
Los disturbios se presentaron en inmediaciones a la Universidad Nacional de Colombia entre un grupo de encapuchados y la Fuerza Pública. Estos hechos congelaron la movilidad sobre las 3pm a la altura de la calle 26 con carrera 33.
Frente a estos hechos, la Universidad denunció que al menos 30 personas, que se identificaron como integrantes de un grupo armado ilegal, ingresaron y se tomaron a la fuerza uno de sus edificios.
Asimismo, la institución reportó que al menos cuatro personas resultaron heridas en medio de los desmanes.
De otro lado, fuentes del Distrito le confirmaron a Caracol Radio que un civil resultó lesionado en medio de estos desórdenes. Al parecer, el joven fue trasladado a la Clínica Palermo y según las versiones preliminares presenta una lesión grave en una de sus manos, provocada presuntamente por la manipulación de un artefacto explosivo.
Entre tanto, a pesar de las fuertes lluvias más de 100 funcionarios del bienestar familiar realizaron un plantón en frente de las instalaciones ICBF, en la Carrera 68 con Calle 64 exigiendo mejores condiciones laborales.
“Estamos en esta protesta exigiendo se amplié la planta de empleados y exigiendo que se respete el horario de los trabajadores para que no se enloquezcan” señaló una de las asistentes a la marcha.
Por último, en el norte de la capital cerca de 250 manifestantes integrantes de la Minga Indígena, que llegaron desde diferentes sectores de Nariño y del Cauca, realizan un plantón al frente de las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas en la carrera séptima con calle 113.
Este hecho detuvo la movilidad sentido Norte – Sur y Transmilenio tuvo que hacer algunos desvíos en sus operaciones.