Economía

Ibagué

Este fue el balance de ExpoCiencia en Ibagué

Ibagué albergó esta feria de ciencia y tecnología

Expociencia 2022 en Ibagué

Expociencia 2022 en Ibagué / Avanciencia-Cortesía

Estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de varios departamentos participaron en el encuentro de la categoría ExpoInfantil en la que niños, niñas, jóvenes y adolescentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus prototipos innovadores en temas de robótica, medio ambiente, nanotecnología, caficultura y 3D.

“Nosotros lo que queremos es regionalizar el impacto de la ciencia, buscar que ésta incida en el desarrollo de las regiones. Colombia es un país que tiene una diversidad climática, biológica, social y cultural enorme y es una riqueza que tenemos que aprovechar, pero eso implica que debemos trabajar en solucionar los problemas de las regiones” indicó Eduardo Posada, presidente de Avanciencia.

Durante los días de Feria, también se contó con la participación de empresas del sector público y privada, foros, talleres científicos, muestras culturales, ponencias virtuales con expositores internacionales y una amplia oferta que contó con la participación de los tolimenses.

Con esta actividad se demostró que la capital del Tolima está en capacidad de albergar estos eventos nacionales de carácter académico.

Le puede interesar:

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia – Avanciencia y la Universidad de Ibagué, a través de sus directivos expresaron un reconocimiento a la Gobernación del Tolima, la Universidad del Tolima, Cortolima, la Alcaldía Municipal, el SENA, el Parque Innovamente y las demás instituciones aliadas que prestaron todo su apoyo para el desarrollo de la Feria, destacó su directora ejecutiva Saya Garavito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad