Ciudades

El Catatumbo

Alcaldes del Catatumbo no fueron invitados a consejo de seguridad

Se analizará la difícil situación que se mantiene en la region y los altos índices de inseguridad

Nelson Leal alcalde de Tibú

Nelson Leal alcalde de Tibú / Colprensa

Cúcuta

Debido a los graves problemas de seguridad que se mantienen en el departamento se realizará este consejo de seguridad, sin embargo los más afectados por esta situación que son los mandatarios del Catatumbo no fueron invitados.

El encuentro que contará con la participación de las autoridades, espera ser un punto de partida para lograr estrategias que permitan mejorar los focos que han sido identificados en donde están asesinando habitantes.

Nelson Leal alcalde de Tibú, le dijo a Caracol Radio que a pesar de tener problemas de traslado al habérsele robado la camioneta blindada de su esquema de seguridad, el podría haber asistido para dar la radiografía de su municipio.

“Tenemos muchas espectativas porque hoy viene parte del ministerio de defensa a nuestro departamento con el fin de verificar lo que está pasando en el Catatumbo y más específico en el municipio de Tibú, aquí el orden público ha estado muy complejo. Por lo menos en días anteriores se dio una manifestación pacífica del territorio por la eradicación de los cultivos de coca, además de los puentes que se están recuperando para la comunidad y otro tipo de hechos. Qué bueno que el viceministro de defensa viene a Cúcuta para hacer una radiografía, quería estar en esa reunión pero no fue invitado y estaré atento desde mi municipio cualquier comunicación articulada que se haga con el departamento, como alcalde estaré presto en mi municipio para poder restablecer el orden público”, dijo el funcionario.

Lea también: En Ocaña se realizará audiencia de reconocimiento por "falsos positivos"

El encuentro estará presidido por el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, y otros funcionarios que estarán entregando la información requerida por el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad