Ciudades

Destruida piscina ilegal para el almacenamiento de hidrocarburos

Las operaciones se desarrollaron en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Destruida piscina ilegal para el almacenamiento de hidrocarburos

Destruida piscina ilegal para el almacenamiento de hidrocarburos / Caracol Radio (Foto cortesía Ejército nacional)

Cúcuta

En las últimas horas, se logró la ubicación y destrucción de una piscina ilegal para el almacenamiento de hidrocarburos hurtados, la cual pertenecía a las disidencias de las Farc en Norte de Santander.

El Coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano aseguró "esta piscina ilegal, tenía una capacidad de almacenamiento de 3.170 galones de crudo y fue ubicada en la vereda M-14 del municipio de Tibú, cuyas especificaciones corresponden a dos metros de ancho por tres metros de profundidad, y representaba uno de los pozos ilegales más importantes de esta estructura criminal dedicada al negocio del narcotráfico". 

"De igual forma, es importante resaltar que, para el funcionamiento de este complejo ilegal, se hacía necesario abundante metraje de mangueras de diferentes dimensiones, las cuales iban conectados a la línea de transferencia que destilaba el crudo y lograba el tratamiento de este hidrocarburo". Señaló

Tras la verificación del material y la estructura, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad