Ciencia y medio ambiente

Caballos

Este año van 12 jinetes cocheros de Cartagena sancionados

DATT verifica documentación, licencia de conducir del cochero, póliza de seguros, luces, estado de las correas, las llantas y los frenos

DATT verifica documentación, licencia de conducir del cochero, póliza de seguros, luces, estado de las correas, las llantas y los frenos(DATT)

Cartagena de Indias

Controles preoperacionales y pedagógicos realiza el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, a las carrozas utilizados por los coches turísticos, como lo contempla el decreto 0556 del 3 de junio de 2014, que estable las medidas de seguridad, salubridad, protección animal y ordenamiento del tránsito relacionadas con el servicio de coches en el Distrito.

Educación vial del DATT ha hecho intervenciones y acciones conjuntas de revisión a coches, (noviembre 05 - 2021); operativos de control (noviembre 12 - 2022); capacitaciones en seguridad vial, revisión preoperacional, donde fueron intervenidos 37 cocheros (noviembre 18 - 2021); reunión con el gremio de cocheros (diciembre 12 y 13 - 2021).

También se hicieron operativos de control, (diciembre 21 de 2021); inspección a coches, pesebreras de Chambacú (abril 6 de 2022); inspección de coches; pesaje de coches (enero 15 y 16 de 2022 y 20 y 21 de febrero 21 de 2022); operativos pedagógicos a coches en pesebreras de Marbella, (abril 1, 7 y 8 de 2022).

En el pesaje, la jornada se hizo con éxito en los 60 coches registrados en el DATT. Es importante señalar que la autoridad de tránsito ha sido enfática en comunicar a los cocheros que el cumplimiento del pesaje es uno de los criterios esenciales para habilitar la circulación del vehículo de tracción animal, y que hace parte de los elementos a verificar en las jornadas operativas de control.

En fecha 03 de febrero de 2022, se solicitó por parte de la Asociación de Cocheros de Cartagena el pesaje de nuevo de los coches que no habían cumplido con el peso establecido. En atención al requerimiento anterior el DATT programó una nueva jornada que se realizó el día 20 de febrero de 2022.

Con relación a la señalización de las zonas de estacionamiento, y las jornadas operativas de control conforme al texto del artículo segundo del decreto 1273 de 2014, mediante el cual se modificó el artículo segundo del decreto 0656 de 2014, la única zona habilitada como zona de estacionamiento de coches es la terminal en la parte intermedia de la calle 30, frente al Parque de la Marina, la cual se encuentra debidamente definida y señalizada.

Adicionalmente, se realizan operativos de control en la zona que han conllevado a la imposición de comparendo a los infractores. En el 2021, se impusieron 93 comparendos, y en lo que va de este año se han impuesto 12, por transitar sin dispositivos luminosos requeridos y zonas prohibidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad