Salud y bienestar

Barranquilla

Atlántico: en el 'top 5' de los departamentos con más quejas contra las EPS

Dificultades en entregas de medicamentos y demoras en citas con especialitas, entre las principales quejas de los usuarios

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Cortesía (Twitter de la Supersalud)

En más de 7 mil quejas, aumentó en el último año las denuncias de usuarios por presuntas irregularidades o fallas en la prestación del servicio de las EPS en el Atlántico.

El departamento del Atlántico pasó de 50.619 quejas en el 2020 a 57.241 el año pasado, siendo el Atlántico, el cuarto territorio del país por el que la Superintendencia de Salud más recibe quejas, debido a la atención y prestación del servicio de las EPS.

Según datos de la Supersalud, tan solo en Barranquilla y Soledad, se concentraron el 87% de las quejas principalmente por problemas en la entrega de medicamentos y demoras en las citas con especialistas.

"Las quejas nos sirven, son insumo y materia prima para la toma de importantes decisiones por parte de la Superintendencia Nacional de Salud como fue tomada la decisión de liquidar a Coomeva EPS", explicó Marianella Sierra, delega de la Protección al Usuario de la Supersalud.

Este lunes a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio del hotel Movich, estará el superintendente Fabio Aristizábal liderando en Barranquilla una jornada de "Dialogando con la Supersalud", abierta al público para presentar quejas y casos por atención en salud.

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