Población civil tuvo que retirar carros atravesados en el Catatumbo
Denunciaron presunta negligencia de las autoridades antiexplosivos

Comunidad retiró presuntos carros bombas en Hacarí / Imagen de referencia
Cúcuta
Después de cinco días de permanecer dos vehículos de servicio público en la vía Tarra-Hacarí y en la vía La Playa de Belén-Hacarí la comunidad tomó la iniciativa de retirarlos después de un acuerdo humanitario para recuperar la movilidad ante la ausencia de la autoridad competente.
El personero del municipio de Hacarí Robeiro Muñoz dijo a Caracol Radio que "el cierre de esta vía con artefactos explosivos y debido a que no se tuvo una respuesta oportuna por parte de la fuerza pública pues el equipo especial encargado de esta situación, y ante su ausencia en el municipio, las comunidades, presidentes de juntas, transportadores, iglesia y las fuerzas vivas del municipio hicieron lo pertinente"
Dijo el representante del ministerio público que "habilitaron los canales humanitarios para permitir que se pudiera retirar y movilizar estos vehículos, poder habilitar esta vía que la necesita el municipio de Hacarí, sus habitantes y todos los habitantes de la región, y se logró este avance".
Las autoridades civiles se mostraron preocupadas por las acciones de la población civil y el riesgo que representa esta decisión frente a una región azotada por las organizaciones al margen de la ley.
Lea además: Gobernación intervendrá puentes deteriorados en Catatumbo
En anteriores oportunidades en municipios como San Calixto, El Tarra y el Carmen los alcaldes y la iglesia han denunciado la demora de las autoridades para reaccionar con el personal antiexplosivos en estos casos.
La fuerza pública advierte que espera la activación de los protocolos de rigor para evitar ser objeto de acciones terroristas o de francotiradores.



