Ciencia y medio ambiente

Gestión de Riesgos prevé aumento en los niveles del rio Sinú en Montería

Las autoridades hacen seguimiento a los niveles del rio Sinú, para monitorear su comportamiento de manera preventiva.

Se esperan aumentos significativos de los niveles de agua.

Se esperan aumentos significativos de los niveles de agua.

Después del anuncio que emitió la hidroeléctrica Urrá, del inicio de generación de energía a través de cuatro de sus turbinas, la oficina de Gestión de Riesgos de Montería, se desplazó hacia la estación de bombeo de Veolia, sede El Campano, para hacer revisión y seguimiento a los niveles del rio Sinú, para monitorear su comportamiento de manera preventiva.

El asesor de la oficina de Riesgos, Luis Ordosgoitia Mora, manifestó que, debido al aumento del caudal del río, se espera otros aumentos significativos de sus niveles de agua.

“Cabe resaltar que las acciones tomadas en la hidroeléctrica Urrá no se ven reflejadas de manera inmediata en el territorio monteriano, sino hasta recorridos unos 220 kilómetros, desde su punto de partida, las 00:00 horas del miércoles 20 de abril, que se traducen alrededor de unas 30 horas”, dijo el funcionario.

Lea también: Fortalecen acciones de conservación en el playón comunal del Vichal, en Cereté

Esto significa que los efectos del funcionamiento eventual de la hidroeléctrica se verán reflejados este jueves 21 de abril. Actualmente, el nivel del rio Sinú, que se encuentra en 3.2 metros, podría aumentar significativamente.

Sin embargo, el funcionario resaltó que, en comunicaciones con la hidroeléctrica, manifestaron que, en las próximas horas, la generación de energía se disminuirá nuevamente a su funcionamiento con tres turbinas. Todo depende de las lluvias que se presenten en la cuenta del Sinú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad