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EPS de Pitalito deberán ofrecer mejorar atención a sus nuevos usuarios

Cerca de 45 mil personas del municipio fueron trasladadas por la Supersalud tras la liquidación de Medimás.

Cerca de 45 mil personas del municipio fueron trasladadas por la Supersalud tras la liquidación de Medimás.

Cerca de 45 mil personas del municipio fueron trasladadas por la Supersalud tras la liquidación de Medimás. / Foto Alcaldia Pitalito

De manera extraordinaria la secretaria de salud municipal de Pitalito-Huila, hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud, Sanitas y Nueva EPS, quienes deberán plantear acciones específicas que mejoren oportunamente la atención a los 45 mil usuarios en el Valle de Laboyos que fueron trasladados por la Supersalud luego de la liquidación a la antigua Medimás.

Según el jefe de cartera municipal Yadira Rojas Carvajal, expreso que “las EPS deberán contratar a más personal en el transcurso de la presente semana, pues es sustancial ampliar su capacidad instalada y que, en ese sentido, se reduzcan las filas, así como que los usuarios conozcan sus servicios y estén más informados. Desde un comienzo hemos estado atentos a escuchar a la comunidad para hacerles el acompañamiento respectivo ante la compleja situación que afrontan miles de usuarios en esta localidad” afirmo la funcionaria.

Igualmente, la Secretaría de Salud hizo el requerimiento para que en un plazo de 2 días, contados a partir de la fecha, las EPS reporten su red prestadora, es decir que ya haya contratos con la ESE Manuel Castro Tovar y con las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) Sies Salud y Salud Vital, en donde se demuestre que efectivamente es con ellos que se ampliará esa capacidad de poderles atender y no haya obstáculos en las solicitudes de citas médicas y en la entrega de medicamentos.

Así mismo, las tareas solicitadas serán seguidas desde los próximos 2 días para que inicien su cumplimiento, por lo cual el equipo de auditoría de la Secretaría de Salud estará de forma constante visitando las EPS y las IPS instaladas en Pitalito.

La comunidad laboyana podrá presentar inquietudes, quejas o peticiones ante los 2 funcionarios de la oficina de Atención a la Comunidad de la Secretaría de Salud ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo La Chapolera.

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