Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Neiva
Neiva

Ocupación hotelera en el Huila avanza a buen ritmo

Cerca de 5000 habitaciones fueron ocupadas por día, durante semana santa en el Huila.

Cerca de 5000 habitaciones fueron ocupadas por día, durante semana santa en el Huila.

Cerca de 5000 habitaciones fueron ocupadas por día, durante semana santa en el Huila. / Foto Redes

Cerca de 5000 habitaciones fueron ocupadas por día, durante semana santa en el Huila.

El gremio hotelero fue uno de los más sacudidos con la pandemia, y el paro social registrado en el pais, la presencia de turistas en esta temporada fue un aliciente para estos comerciantes.

 Según cifras reportadas por Cotelco Huila, entre 2000 y 3000 personas se alojaron diariamente en hoteles del departamento ubicados en San Agustín, Villavieja, Garzón y el municipio de Gigante.

Para los agremiados a esta actividad comercial, venían de dos años de sequía y poca afluencia de turistas y personal de empresas privadas que hacían su paso por esta región del pais y que se habían convertidos en asiduos clientes.

 Para Miller Urbano presidente de Cotelco Huila, esta época ha sido lucrativa “Esto es tan solo el inicio de lo que podemos ver como una temporada llena de clientes, turistas y gran flujo personal y comercial, para el gremio que sin duda está preparado para dar lo mejor de sí y recibir a la clientela con los brazos abiertos, sobre todo en temporada San pedrina” puntualizo el líder gremial.

La ocupación hotelera de esta Semana Santa llego al 52%, indicador que ha sido el mejor desde que se vio obligado el cierre de los más de 100 establecimientos por el tema pandemia.

José Lisardo Moreno Ramírez

José Lisardo Moreno Ramírez

Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones ...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir