Orden Público

Reinserción social

Desmovilizados de Puerto Boyacá se asociaron como ´Constructores de Paz´

Para buscar beneficios en viviendas, empleos y otras oportunidades sociales crearon de la Junta de Vivienda de Desmovilizados.

Desmovilizados de Puerto Boyacá se asociaron como ´Constructores de Paz´

Desmovilizados de Puerto Boyacá se asociaron como ´Constructores de Paz´ / Cortesía (Colprensa)

Tunja (Colombia)

“La junta ´Constructores de Paz´, se conformó con reinsertados que en cumplimiento de los respectivos requisitos podrán acceder a beneficios en vivienda por medio de la asociación mencionada”, explicó el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis.

Los Desmovilizados de Puerto Boyacá, se asociaron como "Constructores de Paz”, para buscar beneficios en viviendas, empleos y otras oportunidades sociales.

Se trata de 46 reinsertados, quienes se desmovilizaron desde hace casi 17 años de los grupos paramilitares que rondaban Puerto Boyacá, se unieron u crearon la Junta de Vivienda de Desmovilizados "Constructores de Paz”.

Los protagonistas de esa asociatividad que proponen los reinsertados de puerto Boyacá, además envían un mensaje de reconciliación para esta Semana Santa: apostarle a la paz, a la formalización, a la asociación para poner a andar emprendimientos y proyectos productivos, y seguir apostándole a la paz.

Edwin Obando, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que operaban en Puerto Boyacá, sostuvo que "vale la pena la paz; es tiempo de quitar estigmas para nuestro pueblo, señalado como cuna del paramilitarismo, ya ese discurso hay que recogerlo y dejarlo en una historia que aunque no negamos, no queremos seguir heredando, es tiempo de segundas oportunidades, de reconciliación, de creer en la unión de las comunidades".

Agregó que "hoy con esta junta, con esta asociación, queremos ser ejemplo para el país, pero también tener representatividad para que el gobierno apoye estos proyectos, talentos y apuestas de emprendimiento y productividad, para aportarle al país, pues antes de haber caído en un error, perteneciendo a las filas del paramilitarismo, fuimos campesinos, sabemos trabajar la tierra, y ahora queremos laborar por y en ella”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad