Alerta en el Huila por los llamados 'paseos de olla'
Autoridades pidieron tener precaución para evitar emergencias como inmersiones o incendios forestales.

Paseos de olla, Huila / Archivo

Las autoridades y organismos de socorro de Neiva continúan en alerta por la temporada de lluvias la cual se puede agudizar durante los días festivos de Semana Santa.
De acuerdo al Secretario de Gestión del Riesgo de la capital huilense Armando Cabrera, el 2022 comenzó con una temporada de lluvias atípicas, afectado la zona rural y urbana de la ciudad con un número importante de familias damnificadas, invierno que en el mes de marzo se oficializó por el Ideam en todo el país y se extenderá de acuerdo a los pronósticos hasta mayo.
Teniendo en cuenta lo anterior, el funcionario advirtió a la comunidad, continuar atentos a los comportamientos del cambio climático que han provocado emergencias en viviendas, vías y colapso de árboles.
Con relación a la Semana Santa, Cabrera recalcó que las autoridades y organismos de socorro continuarán atentos con los planes de contingencia porque no se descarta que las lluvias sean intensas durante los próximos días, pese a que las mismas han disminuido considerablemente.
Por otra parte, el titular de la cartera resaltó algunas medidas para tener en cuenta durante la cuaresma con el lanzamiento de la campaña 'Vida y Paz'; para los neivanos y turistas de manera activa y preventiva, evitar dejar en ríos y balnearios fogatas encendidas, no tirar colillas de cigarrillos, vidrios o botellas, elementos que pueden provocar incendios forestales.

Francy Villarreal Ruiz
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...




