Ciudades

Vacunación

Vacunación contra el COVID-19 en Medellín no para en Semana Santa

35 puntos de vacunación estarán habilitados de jueves a domingo

Referencia

Referencia / Vacunación COVID-19

Antioquia

La Alcaldía de Medellín informó que esta Semana Santa, continuará la vacunación contra el COVID-19 en la ciudad sin interrupción. El miércoles se tendrán 50 puntos de inmunización habilitados y 35 puntos extramurales el jueves, viernes, sábado y domingo santo

“A partir del jueves santo estaremos en algunos sectores como en los parques de las diferentes comunidades como La Milagrosa, Boston, Parque Berrío y Terminal del Sur, todos estos abiertos al público, por lo que no habrá excusa para no vacunarse. Padres de familia lleven a sus hijos a vacunar”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

Otros de los sitios habilitados para el jueves y viernes santo serán los parques de Villa Hermosa y San Javier, la Conservación, el Centro Comercial Bosque Plaza y el Centro de Salud Guayabal, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.

La Administración Municipal hace un llamado a continuar con la aplicación de los esquemas de vacunación completos incluyendo las dosis de refuerzo, ya que aunque Medellín cuenta con el 96 % de su población con una dosis y el 85 % con el esquema completo solo el 26 % se ha aplicado la dosis de refuerzo.

Las personas con enfermedades inmunocomprometidas como trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, leucemia, mieloma, linfoma, síndrome mielodisplásico o neoplasia hematológica en quimioterapia activa pueden acercarse a cualquier punto de vacunación después de un mes de la aplicación de su tercera dosis e inmunizarse con la cuarta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad