Ibagué

Ibagué

Por las nubes el precio del pescado en Ibagué

En la capital del Tolima hay una buena cantidad de producto para suplir la demanda de la ciudadanía.

Pescado en la plaza de la 28 de Ibagué

Pescado en la plaza de la 28 de Ibagué / Caracol Radio

Con buena existencia de pescado amanecieron este lunes las plazas de mercado de Ibagué, hay una importante cantidad de bocachico, mojarra, bagre fresco y seco, cachama y capaz, productos que han llegado de diferentes regiones de Colombia para suplir la necesidad de los ciudadanos que por tradición consumen este producto en la Semana Santa.

La preocupación de los compradores para esta época tiene que ver con los precios a los que se está comercializando, por ejemplo, la libra de bagre seco se puede conseguir a $25 mil  por su parte el fresco entre $13 y $14 mil, la mojarra roja entre $7 mil y $8 mil y la cachama a $5 mil la libra.

Según Eudes Hernando León, comerciante mayorista de la Plaza de la 28, los precios suelen subir esta semana debido a que llega la temporada del año en la que más se consume pescado.

“Desde hoy los precios suben, es lógico porque es la semana en la que se da un boom del pescado y eso lleva a que se eleven un poco. Nosotros aconsejamos a que la gente compre en un sitio de confianza, siempre que adquiera pescado debe fijarse que la agalla esté roja, los ojos brillantes, el olor debe ser excelente”, sostuvo León.

Según el comerciante no habrá problema con la existencia del producto “Tenemos una buena cantidad que ha llegado del Arauca, Atrato y Magdalena, hay excelente calidad en las diferentes plazas de mercado, hay cinco que en todas hay pescado”.

Recomendaciones:

En Semana Santa, el consumo de pescado es mayor, por eso, es importante que tenga en cuenta las condiciones higiénicas y sanitarias del producto a la hora de adquirirlo y así evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Las autoridades de salud recomendaron que, a la hora de visitar cualquier establecimiento, se debe estar atento a las condiciones sanitarias del lugar, que además esté sin presencia de plagas, con condiciones de infraestructura, como techo y pisos adecuados y paredes impecables.

“En cuanto a las condiciones del pescado, este debe tener ojos brillantes, el color de la pupila del ojo debe ser oscura, no debe tener heridas, su piel debe estar firme y sus aletas y colas húmedas”, afirmó Sharik Quimbayo, ingeniera de alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad