Conductor de ambulancia: dimos atención médica, no era emergencia vital
La Secretaría de salud de Bucaramanga indicó que no le han reportado el caso, pero, ya se iniciaron las investigaciones.
Bucaramanga
Ha causado indignación en la ciudad de los parques un video, en el que se registra una emergencia en el barrio de Cabecera, en donde un hombre, adulto mayor, está tendido en el piso, al parecer, convulsionando. Al momento, llega una ambulancia y los paramédicos comienzan a discutir.
Puede leer:
- Hallan sin vida a Salomé Vargas, la niña que desapareció en un balneario
- Piden rectificación tras declaraciones de diputado contra los Aguilar
- Al parecer era un ciudadano extranjero, el joven que se quitó la vida
Al parecer, sin importar la salud del paciente que sigue con episodios de convulsión, los conductores continúan discutiendo. En la pieza audiovisual, un policía los esposa tras el enfrentamiento y aún así, ninguno se percata que el paciente reciba atención.
"El paciente tirado y ustedes peleando, llamemos otra ambulancia, como no hay plata, no lo llevan, preste su servicio, trasladen el paciente , por favor", decía la comunidad.
Por su parte, Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga, dijo que, no le ha llegado el reporte de la emergencia, y se iniciará una investigación.
Destacó que se hacen operativos para verificar que las ambulancias estén vigentes para operar y atender.
"Cuando se reporta algún tipo de accidente, o una persona que sufre algo, siempre, a través del 123, nos informan y regulamos, mantenemos algunos operativos, tenemos algunas empresas que no están incluidas en asistencias médicas".
Caracol Radio consultó con Miguel Ernesto Gómez Gómez, el conductor esposado que aparece en el video, y explicó que, principalmente, se atendió al señor de más de 80 años de edad, y el SEM, le indicó que no hacía parte de una emergencia vital.
Según, esta versión, el paciente no estaba convulsionando o sufría de epilepsia, solo que padece de parkinsón.
Tras el incidente, el paciente fue llevado a la clínica Chicamocha, sede D, donde fue atendido.
Negó que este caso se deba a un tema de la guerra del centavo y aseguró que la ambulancia Evit estaba registrada.
El señor Gómez denunció, también, que el Policía que lo esposó, hizo exceso de la fuerza pública, y lo maltrató, en la entidad médica a donde llevó al paciente.