Cultura

Manizales

10 de los mejores cafés de Caldas participan del Specialty Coffee Expo

El encuentro se realiza en el Convention Centre de Boston, Massachusetts.

Participación en la Specialty Coffee Expo / Origen Caldas - Secretaría de Agricultura de Caldas

Caldas

10 de los mejores cafés especiales producidos en Caldas, participan de la Specialty Coffee Expo que se realiza en el Convention Center de Boston, Massachusetts, donde dan a conocer y comercializan su producto con empresarios de todo el mundo.

“Es una experiencia muy grata y muy importante para nuestros cafeteros, ya que por el stand han pasado muchos compradores, muchos comerciales interesados en nuestro café”, dijo Juan Carlos Grisales Meneses, director de Origen Caldas.

En la expo hay representación de los caficultores de los municipios de Villamaría, Neira, Pácora, Manizales, Chinchiná, quienes han desarrollado las mejores tazas de café de Caldas y que cuentan con el apoyo de la RAP Eje Cafetero para llegar a este encuentro internacional.

“Pensamos que, desde nuestra Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de nuestro departamento, de la Gobernación de Caldas, de la estrategia Origen Caldas, vamos a lograr realizar muchos negocios, muchos acercamientos comerciales y es una oportunidad muy grande que se le da a todos estos cafeteros”, resaltó el funcionario.

Durante el primer día del encuentro, los empresarios caldenses han tenido reuniones con comercializadores de Estados Unidos, Asia y Europa, quienes mostraron su interés por realizar negocios y con ello posicionar los cafés especiales de Caldas en el mundo.

Le puede interesar:

2.000 unidades de la Policía y el Ejército en Caldas apoyarán la seguridad

Desde el programa WOP Colombia visitaron la PTAR y la Planta Luis Prieto

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad