Orden Público

Manizales

2.000 unidades de la Policía y el Ejército en Caldas apoyarán la seguridad

Hacen parte de la estrategia ‘Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos’, con la que fortalecerán los operativos durante la semana santa.

Plan Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos para semana santa

Plan Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos para semana santa / Gobernación de Caldas

Caldas

Con la estrategia ‘Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos’, el gobierno departamental busca garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la semana santa, para ello contarán con 1.100 uniformados de la Policía y 900 efectivos del Ejército Nacional.

Vamos a estar muy atentos de la seguridad, en templos religiosos, zonas comerciales, parques recreativos, en diferentes lugares donde podamos tener una aglomeración importante de ciudadanos; en ese sentido, decirles a todos que estamos prestos, atentos y dispuestos 24 horas al día, siete días a la semana, en esta semana santa, para la tranquilidad de todos ustedes”, resaltó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Indicó además que avanzan con reuniones que incluye al gremio hotelero y comercial de la región, para establecer redes de apoyo en los sectores con mayor afluencia de personas.

“Las tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional que conforman los tres departamentos del Eje Cafetero, vamos a estar articulados con nuestra Policía, con las gobernaciones, con las alcaldías, garantizando en todos los ejes viales, tanto en los principales, como los secundarios, que haya una articulación para garantizar la seguridad de todos los viajeros que vienen a disfrutar de sus vacaciones y las personas en cada departamento”, señaló el comandante del Batallón de Infantería N.22 Batallón Ayacucho, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández.

Esto hace parte de la estructura diseñada para incrementar las actividades preventivas, disuasivas y de control para prevenir el hurto a personas, residencias y entidades bancarias, entre otros hechos delictivos que se incrementan en estas temporadas.

“Estamos haciendo los diferentes planes en conjunto, apoyando a cada uno de los ciudadanos, llegando a cada uno de los rincones de nuestro departamento de Caldas. Entre los 1.100 hombres que tenemos de apoyo en el departamento de Policía Caldas tenemos diferentes actividades, puestos de control, acompañando cada una de las actividades que tienen las iglesias, apoyando los eventos también en los lugares turísticos”, indicó el comandante del Distrito 1 de Policía en Chinchiná, mayor Fernando Medina.

Las autoridades hacen también un llamado a los caldenses, para mantener un buen comportamiento, adoptar las medidas de seguridad, respetar las normas de tránsito, regular el consumo de bebidas embriagantes y disfrutar de la temporada de maneta tranquila y en paz.

Le puede interesar:

La CHEC ha programado cortes del servicio en varias zonas de Manizales

Personería de Manizales realiza acciones para llevar acueducto a una vereda

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad