El sabor de Colombia

Develaciones Un Canto a los 4 Vientos, territorios de resiliencia y talento

Proyecto de la Comisión de la verdad. Coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Corporación la Paz Querida. Apoyo del Teatro CENIT

La obra saca a la luz temáticas que golpean a nuestros territorios. /

Poner en escena la verdad del horror de millones de colombianos que han padecido la violación de los derechos humanos en nuestro país, era importante para la Comisión de la Verdad, es por ello por lo que se unió al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Corporación la Paz Querida para realizar una obra que contara esa triste realidad, encontrando en el Teatro CENIT su más grande aliado.

Nube Sandoval, Bernardo Rey e Iván Benavides. / Foto: CENIT- Camila Acosta

Antes de compartir su gran experiencia creando, Develaciones -Un canto a los 4 vientos, Nube Sandoval, Codirectora del Teatro CENIT, Actriz, dramaturga y directora de la obra al lado de Bernardo Rey e Iván Benavides; nos cuenta sobre la tarea que durante años ella y Bernardo realizaron en Roma- Italia, trabajando en la rehabilitación psicosocial de los refugiados víctimas de torturas y gracias al teatro pudieron sanar heridas.

Nube lo llama así, “El puente reparador”, ese compromiso social que también tiene el teatro y que ellos han querido narrar desde “Develaciones Un Canto A Los 4 Vientos”, con la idea de sanar y dar a conocer la resiliencia y el talento que nace desde los territorios.

La obra que hace visible el dolor y el talento de muchos colombianos / CENIT Facebook

“Develaciones, Un Canto a los 4 Vientos”. La obra que nos relata la resiliencia y talento de los testigos directos del conflicto armado esta presente en el regreso del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, FITB 2022

Para Nube, la realización de la obra logra distintos propósitos: “Darles voz a las víctimas, pero también a su coraje; abrir una puerta a la esperanza, a la paz y reconciliación. Mostrar el talento que se da en estas regiones olvidadas”, Agrega la dramaturga.

DEVELACIONES UN CANTO A LOS CUATRO VIENTOS. Una catarsis colectiva. / CENIT- Juan Diego Castillo Ramírez

Develaciones, Un canto a los 4 vientos, se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril de 2022.

Teatro CENIT Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Nube Sandoval, Codirectora del Teatro CENIT, Actriz, dramaturga en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir