Ibagué

Ibagué

Sigue enredado el juicio por el asesinato de Santiago Murillo

Según el abogado Miguel Ángel del Rio, el mayor de la Policía Jorge Mario Molano dilata el juicio para buscar vencimiento de términos.

Santiago Murillo

Santiago Murillo / Caracol Radio

A pocas horas de continuar con la audiencia preparatoria en el marco del juicio oral en contra del mayor Jorge Mario Molano, uniformado acusado de ser el presunto responsable del homicidio del joven Santiago Murillo, hechos ocurridos el primero de mayo de 2021 en medio de protestas sociales en Ibagué, Molano decidió cambiar de nuevamente de abogado.

Esta situación que fue catalogada como una maniobra dilatoria por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Ibagué, la Fiscalía, el Ministerio Público y la representación de víctimas a cargo del abogado Miguel Ángel del Rio.

“El día de hoy a las 10:24 minutos de la mañana se recibió un comunicado por parte del señor procesado Jorge Mario Molano Bedoya en el que se le revoca el poder al abogado Wilson Vallejo Franco”, dijo el juez que lleva el caso.

A la vez mencionó que estas decisiones van a llevar que el proceso dure más tiempo, por lo que la situación la situación jurídica en la que se encuentra se verá afectada. También le reiteró que el tiempo que se está perdiendo va por cuenta de la defensa.

“Lo comprendo perfectamente, pero quiero algo su señoría con todo respeto, como refiero en el documento es mi derecho tener una defensa alineada a los parámetros que yo tengo su señoría, se preocupan por el tema de los términos, cuando yo estoy privado de la libertad de una manera injusta, espero considere esta petición que hago para lograr ubicar una defensa para enfrentar lo que queda del proceso”, dijo el mayor Jorge Mario Molano.

Por su parte el abogado del Rio, aseguró que recibió con molestia y sorpresa la decisión tomada por Molano, “debe hacerlos desde el respeto a la representación de víctimas y a la administración de justicia, es un caso de trascendía nacional y estamos viendo los padecimientos naturales de la administración de justicia. Y es que acaso lo primero que advierte en una defensa no es precisamente la línea de la teoría del caso, a partir de ahí, hay un margen de trabajo”.

A la vez el jurista advirtió que “No es esto otra cosa que las prácticas y las mal sanas maniobras dilatorias por parte del señor Molano, esto resulta inaceptable, hay una gran molestia, pronto estaremos ante una solicitud de vencimiento de términos”.

Al final se decidió otorgar cinco días hábiles al mayor Jorge Mario Molano para que designe un abogado de confianza o en su defecto se le otorgará un defensor público para que se presente en la próxima audiencia.

Las fechas establecidas para continuar con la audiencia preparatoria serán el 12 y 19 de mayo y 12 de junio se confirmó en medio de la frustrada audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad