Política

Cartagena de Indias

Fedemunicipios propone incremento de honorarios para alcaldes

Según el director ejecutivo de la federación, Gilberto Toro, los alcaldes son los servidores públicos que reciben peores pagos

Según el director ejecutivo de la federación, Gilberto Toro, los alcaldes son los servidores públicos que reciben peores pagos

Según el director ejecutivo de la federación, Gilberto Toro, los alcaldes son los servidores públicos que reciben peores pagos(Departamento Nacional de Planeación)

Cartagena de Indias

Durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios, el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, propuso un incremento de honorarios para los alcaldes del país. La propuesta fue socializada en presencia del presidente Iván Duque, quien asistió al evento que congrega a más de 800 mandatarios locales.

Hagamos una propuesta de incremento para todos: alcaldes, concejales, diputados y gobernadores, a todos o a ninguno. Yo creería que deberían ser todos los servidores públicos los que pudieran gozar de esa merecida remuneración porque los alcaldes y alcaldesas del país son los servidores más mal pagos que tiene Colombia”, aseveró Toro al presidente Duque.

De acuerdo con el director de la Federación, los alcaldes municipales ganan menos que un comandante de Policía, juez, gerente de hospital y rectores de colegios.

“Cómo es posible que un alcalde o alcaldesa que tiene que quebrarse el alma para que lo puedan elegir en sus municipios, cómo es posible que sea el gerente de la empresa social más importante que tiene el país y gane menos de lo que gana el comandante de policía, el juez municipal, el gerente del hospital y que los rectores de los colegios. Eso no es bueno para la democracia”, puntualizó.

El evento fue centro de críticas teniendo en cuenta que la gran mayoría de los alcaldes asistentes aplaudieron, se tomaron selfies y hasta ofrecieron votos tras la llegada del candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad