VIDEO: con aplausos y selfies alcaldes recibieron a 'Fico' en Cartagena
Muchos mandatarios del país que asistieron al Congreso Nacional de Municipios mostraron abiertamente su simpatía con el candidato

Cartagena de Indias
El candidato presidencial por el Equipo por Colombia, Federico 'Fico' Gutiérrez fue recibido con aplausos en el Congreso Nacional de Municipios, evento que reúne a los alcaldes del país en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Antes de su intervención, el candidato se tomó fotografías y selfies durante varios minutos con mandatarios de diferentes municipios, quienes al mismo tiempo lo aplaudieron y corearon fuerte en el auditorio "Fico Fico Fico".
Gutiérrez fue el único candidato presidencial que asistió al conversatorio citado por la Federación Colombiana de Municipios. Caracol Radio conoció que fueron invitados Gustavo Petro y Sergio Fajardo, sin embargo, no pudieron asistir por otros compromisos en sus agendas. Las cartas de invitación fueron enviadas el jueves 6 de abril.
Fico tuvo una intervención de 35 minutos, en donde dio a conocer a los más de 250 alcaldes del país que asistieron al evento sus propuestas para incentivar la descentralización y los planes de desarrollo territoriales.
Algunos alcaldes de municipios de Bolívar, Huila y Tolima pidieron selfies con el candidato.
Lo que más llamó la atención fue que Wilfrido Alfonso Romero Vergara, alcalde de San Juan Nepomuceno en Bolívar le dijo a uno de los integrantes del equipo de ‘Fico’ que le podía poner 40 mil votos.




