Justicia

Cartagena de Indias

Policía incrementará seguridad en lugar de reclusión de alias ‘Otoniel’

El director de la institución, general Jorge Luis Vargas, confirmó que ya se dieron instrucciones al director de la Dijín y unidades especializadas

El director de la institución, general Jorge Luis Vargas, confirmó que ya se dieron instrucciones al director de la Dijín y unidades especializadas

El director de la institución, general Jorge Luis Vargas, confirmó que ya se dieron instrucciones al director de la Dijín y unidades especializadas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde Cartagena, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de avalar la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos y anunció que ya se dieron instrucciones muy puntuales al director de la Dijín y a varias unidades especializadas de la institución para incrementar todas las medidas de seguridad en donde se encuentra recluido.

“Es un delincuente de la peor peligrosidad estamos seguros de que va a pagar una condena larga en Estados Unidos y luego tendrá que venir a Colombia o a cualquier corte de otro país a pagar por sus delitos. Esperamos que un delincuente de esta naturaleza no salga nunca de la cárcel y que pague por todos sus delitos, delitos de lesa humanidad”, aseveró Vargas.

El alto oficial confirmó que el reforzamiento de la seguridad para garantizar la extradición consiste en operaciones en las áreas donde el Clan del Golfo tenía intenciones de iniciar la fuga, mayor presencia de policía, unidades especiales y coordinación las Fuerzas Militares.

De igual forma, el ministro del Interior, Daniel Palacios, calificó la decisión de la Corte Suprema de Justicia como un mensaje contundente. “Este señor tendrá que pagar por sus delitos en una cárcel de Estados Unidos, por más que crea que se esconde le llega aquí o en Venezuela o en cualquier parte del mundo”, aseveró.

El ministro explicó que ahora el Gobierno Nacional deberá expedir el decreto en donde se autoriza la extradición de Otoniel para ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad