1.500 policías en Quindío reforzarán la seguridad en semana santa
En el departamento se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la estrategia de seguridad para esta importante temporada
Informe plan de seguridad en Semana Santa
03:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1649290612919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Policía
Quindío
En el departamento se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la estrategia de seguridad para esta importante temporada en la que se espera gran afluencia de turistas.
El coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del Quindío, informó que desplegarán los operativos en los sitios de concentración de turistas como alojamientos, balnearios, pero también en los recintos religiosos por las actividades a desarrollar en el marco de la semana mayor. Así mismo entregó recomendaciones a las personas que se van a desplazar a otros lugares del país para que sus viviendas las que recomienden con vecinos de confianza con el fin de evitar hurtos.
Otro de los componentes del plan es el de la preservación de la naturaleza por lo que llamó la atención de turistas y religiosos a evitar el uso de la palma de cera para el tradicional domingo de ramos por lo que significa como árbol nacional y por eso la importancia de su conservación.
Respecto a la movilidad sostuvo que tienen especial atención en la Vía La Línea por las expectativas de movilización de vehículos, pero sobre todo por los deslizamientos que se han registrado en Cajamarca-Ibagué que afectan la movilidad de todo el corredor vial. Afirmó que están al tanto para garantizar la seguridad de conductores por lo que ante las contingencias establecen los cierres oportunos.
Le puede interesar:Con drones garantizarán seguridad durante semana santa en el eje cafetero
Invitó a los turistas a disfrutar del destino con la tranquilidad de las garantías de seguridad y también destacó la importancia de visitar sitios en municipios diferentes a Salento y Filandia para evitar la problemática de movilidad.