Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

"Comer insectos, para allá vamos": Manuel Padilla

En pleno confinamiento, un arquitecto de Barrancabermeja creó un emprendimiento poco usual que se relaciona con las hormigas culonas.

Personaje de la Semana con Manuel Padilla

Personaje de la Semana con Manuel Padilla

45:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648989674396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Padilla

Bucaramanga

Ya está cerca la semana santa de este año 2022. Las primeras hormigas culonas ya salieron en Santander. Lo hacen con la fase inicial de lluvias en marzo y abril. Un arquitecto santandereano, Manuel Padilla Mezquida está pendiente de este hecho porque el insecto es la materia prima de su empresa, Crick Food.

Padilla es de Barrancabermeja; estaba a finales de 2020 pasando el confinamiento en Estados Unidos. Contactó a una amiga bióloga y con ella comenzó una singular empresa que comercializa bichos como comida. Se apoya en conceptos de la FAO que estima un consumo habitual de este tipo de comida para los tiempos que vienen.

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, en el primer domingo de abril, un caso de entomofagia, el consumo de hormigas culonas que promueve Crick Food; hay líneas de producción: las tradicionales; picantes y hasta con sabor a finas hierbas. Están empacadas al vacío y cuentan con todos los registros del Invima.

Esta es la historia de un emprendedor que se adelanta al futuro con un producto de la tierra, las hormigas que son un emblema de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad