Ciudades

Violencia

Con recompensas combatirán el incremento de homicidios en Puerto Berrío

En lo corrido del año se han registrado 16 muertes violentas, nueve más que el año anterior, reportó la gobernación de Antioquia.

Foto

Foto / Caracol Radio

Antioquia

La situación de orden público en el municipio de Puerto Berrío en el Magdalena Medio tiene preocupadas a las autoridades por el incremento en los homicidios. La gobernación indicó que en lo corrido del año se han registrado 16 muertes violentas, 9 más que el año anterioren el mismo periodo, por lo que se implementó un plan de recompensas.

Esta realidad motivó a las autoridades civiles, policiales y militares a realizar un consejo extraordinario de seguridad en esa población. Durante la reunión se analizaron varias estrategias para contrarrestar los homicidios y capturar a los responsables integrantes de grupos ilegales, con especial control en el eje del río Magdalena.

“Lamentablemente buena parte de estos homicidios ocurren en jóvenes de este municipio de Puerto Berrío, balas asesinas cruzadas entre jóvenes que se están asesinando, ese es el rechazo que nuestro gobierno hace y la invitación a que pongan de primero la vida”, señaló Luis Fernando Suárez, Seres de Seguridad Humana de Antioquia.

Lea también:

El funcionario recalcó la importancia de fortalecer los trabajos de investigación y operativos en el territorio en conjunto entre policía, ejército y fiscalía.

Finalmente le envió un mensaje a los jóvenes que están enfrentados e integran las estructuras al margen de la ley para que se sometan a la justicia y apuesten por otras alternativas como la educación y hagan parte de la oferta institucional para estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad