Emergencia
Emergencia

11 viviendas evacuadas y 41 damnificados por quebrada La Iguaná

Las autoridades preparan la entrega de ayudas humanitarias a las familias del noroccidente de Medellín.

Foto /

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) entregó el balance de la atención que está haciendo luego las fuertes lluvias que cayeron en el noroccidente de la ciudad en la tarde del jueves y que desbordó la quebrada La Iguaná, la cual ocasionó graves daños en algunas viviendas que obligaron la evacuación de varias de ellas.

En total son 41 personas las que quedaron damnificadas por pérdidas de enseres. Además algunas personas se autoalbergaron tras la emergencia.

Lea también

Se hizo la recomendación definitiva a once viviendas, de las cuales 8 de ellas es por proximidad a la quebrada y tres de ellas han reportado pérdida de enseres y víveres”, detalló Laura Duarte Osorio, directora de la entidad.

Las autoridades están coordinando la entrega de ayudas humanitarias para las 41 personas afectadas. De igual manera recordó que en el mes de abril se tiene presupuestado que las lluvias aumenten considerablemente por lo que se pide tener precaución y estar alerta en zonas de alta vulnerabilidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir