Medellín
Medellín

Parque Lleras contará con más espacio peatonal

La Alcaldía de Medellín dio detalles sobre la remodelación de la zona rosa de la ciudad

Parque Lleras /

La Alcaldía de Medellín dio detalles sobre la remodelación del Parque Lleras, referente comercial y turístico de la ciudad que en los últimos años se ha visto deteriorado no sólo en su infraestructura sino también en seguridad y convivencia

La apuesta de la administración será mejorar 12.889 metros cuadrados de espacio público en los que se da prioridad a la movilidad peatonal, a la cultura, a las zonas verdes y a los espacios para compartir.

Nos hemos soñado un parque que sea caminable, un parque que no sea solo para las noches sino que en el día también sea un espacio que permita hacer ferias, que sea un espacio también de restaurantes. Hemos diseñado algunas vías, hemos vuelto peatonales otras”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En el parque también se intervendrán vías aledañas para conformar un circuito peatonal más amplio que permita recorrer la zona comercial próxima al Lleras y, a su vez, conectar con el parque principal de El Poblado.

“Esta es una obra que desde hace muchos años era reclamada, de manera insistente, por los comerciantes y habitantes de este sector de El Poblado. Desde el primer día de Administración los escuchamos y nos pusimos a trabajar para hacerla realidad. Estamos construyendo futuro y queremos que con las obras físicas también se promueva una recuperación social en este parque que durante décadas ha sido referente turístico de Medellín”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

La inversión para los trabajos de construcción, mejoramiento y mantenimiento del espacio público en el Parque Lleras es de $10.000 millones

La obra avanza en un 3 % de ejecución y se extenderá hasta finales de 2022.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir