Ciudades

Medellín

El relato de la familia del joven hallado muerto en un hotel de Medellin

Hernán Macías López de 28 años fue encontrado sin vida en la bañera de un hotel en el centro de Medellín. Su familia exigió justicia.

Cortesía

Cortesía / Cortesía

Antioquia

Desde Florencia, Caquetá, la madre de Hernán Macías López le expresó a Caracol Radio la tristeza, el desconsuelo y la impotencia que hoy siente por la muerte de su hijo "yo no tengo palabras... Solo yo sé el dolor que estoy sintiendo".

Su hermana Angélica dijo que el joven de 28 años llegó a Medellín hace 12 meses buscando una oportunidad laboral y hasta el día de su muerte trabajó como guarda de seguridad en una empresa de vigilancia: "El sueño de él era comprarle una casa a mi mami porque él le enviaba mensualmente 400 mil pesos para que ahorrara, porque él no la quería ver sufrir pagando un arriendo".

Lea también 

Pero ese sueño se derrumbó cuando los 4 hermanos de Hernán recibieron la noticia de su hallazgo en un hotel del centro de Medellín. Su cuñado Luis Rodríguez contó que "estaba amordazado, atado de pies y manos, dentro de una tina, aparentemente ahogado porque la bañera contenía más de la mitad del agua llena".

En octubre del año pasado su familia viajó a Medellín por última vez sin saber que ese sería el último momento que cruzarían su mirada. "Las autoridades todavía no nos han dado a conocer si ya se identificó con quien o con quienes ingresó al hotel", agregó su cuñado, Luis.

Otra tragedia

Pero este no es el único drama que hoy vive la familia. Una familiar del joven de 28 años también falleció. Su hermana Angélica, en medio del llanto, expresó que "y hoy estamos aquí enterrando a mi tía y estamos esperando a mi hermano para sepultarlo".

Aunque todavía no se conoce la causa oficial de la muerte, su familia cree que "nosotros consideramos que esto a raíz de varios homicidios que se han presentado en Medellín pueda tener algún carácter homofóbico".

Todos sus familiares pidieron justicia. "Estamos viviendo una época de mucha violencia, sobre todo violencia de género. Hoy día cualquier situación o palabra es motivo de una agresión física".

Frente a la investigación del caso, este viernes  (1 de abril) se pronunció el general Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín: "No se le observan signos de violencia, al parecer fue por asfixia mecánica esto lo va a determinar medicina legal. Estamos avanzando en la investigación, tenemos algunas imágenes, sabemos que una de estas personas, de acuerdo al testimonio de los empleados del lugar, tiene acento extranjero, tenemos algunas imágenes de estas personas. Avanzamos en la investigación al igual que estamos avanzando en los casos anteriores. Yo sé que es una inquietud que tienen ustedes, pero aún no hemos determinado si esto tiene un hilo conductor".

La familia hoy se abraza desde la distancia y esperan con dolor el cuerpo de Hernán que será trasladado desde Medellín hacia Florencia, Caquetá, en las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad