Ibaguereños bloquean las vías por falta de agua
En algunas zonas de la ciudad los habitantes completan hasta 15 días sin servicio de acueducto.

Cierre via en el sector del Salado / Caracol Radio

Cansados por los cortes constantes en el suministro de agua, habitantes de la comuna siete ubicada al norte de la ciudad, salieron a las vías a realizar bloqueos como método de presión a la Alcaldía y a la empresa de servicios públicos IBAL, debido a que la comunidad completa en algunos sectores hasta 15 días con la ausencia del servicio.
“No tuvimos respuesta, absolutamente nadie nos da respuesta, el IBAL no se presentó, tampoco la Alcaldía, aunque tuvimos cerrada la Quinta y la Ambalá hasta entrando la noche, parece que no les importara la comunidad”, dijo Fraydi López, habitante del sector.
Otros habitantes han manifestado que no aguantan más, les toca en algunos casos ir a trabajar sin bañarse y hasta buscar apoyo de los familiares que residen en otros sectores para poder lavar la ropa, incluso comprar agua en bolsa para poder cocinar.
Según la empresa, se espera que en cinco días se pueda reactivar la entrega del suministro de agua al terminar unos trabajos que se realizan para conectar un punto en la calle 103 y el tanque de la Alsacia.
Además, la gerente Erika Palma argumentó que son varias las acciones técnicas que se están desarrollando a corto, mediano y largo plazo, entre ellas está la solicitud de un permiso para buscar agua subterránea y a un año proyectar la construcción de nuevo tanque de almacenamiento.
En una reunión que se sostuvo con la comunidad Palma aseguró que "También les dejamos claros que la solución para garantizar el servicio las 24 horas y la cobertura en toda la zona de expansión que se viene desarrollando en la comuna Siete es realmente la puesta en marcha del Acueducto Complementario".




